Conectate con Nosotros

Renuncia Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Nacional

Renuncia Ministra de la Mujer y Equidad de Género

La ex Ministra estuvo 35 días en el cargo

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, presentó esta mañana su renuncia al cargo, así lo informó a través de su cuenta de twitter @macasante.

La ex titular del Ministerio de la Mujer, indicó “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siemrpe con el servicio público”.

La ex Secretaria de Estado, estuvo envuelta en polémicas por la publicación de un video y contrataciones en su cartera, como la del periodista ex editor y productor del Diario La Cuarta, Jorge Ruz, como Jefe de la División de Estudios de ese ministerio.

El periodista, también fue el encargado de la realización del concurso de reina del Festival de Viña del Mar y del piscinazo, lo que fue bastante críticado.

En su reemplazo asumirá Mónica Zalaquett, ex Subsecretaria de Turismo. La renuncia de Maracrena Santelices se da luego de estar 35 días en el cargo.

Fotografía: www.radio.uchile.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba