Conectate con Nosotros

Reporte Diario de Minsal informó nuevo récord de fallecidos en un día

Salud

Reporte Diario de Minsal informó nuevo récord de fallecidos en un día

En las últimas 24 horas se reportaron 2.502 casos nuevos de Coronavirus, 2.112 fueron con síntomas y 390 son asintomáticos. Ayer se realizaron 16.095 exámenes por PCR

El Ministerio de Salud, encabezado el Ministro Jaime Mañalaich, junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer en el reporte diario de Covid-19, que en las últimas 24 horas se detectaron 2.502 casos de Coronavirus, de los cuales 2.112 presentaron síntomas y 390 fueron asintomáticos, llegando de esta manera a 39.542 personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el Minsal dio a conocer que ayer fallecieron 26 personas por Covid-19, alcanzado un total de 394 victimas fatales. Del número de decesos entregados en las últimas 24 horas, 19 son de la Región Metropolitana, 2 de Valparaíso, 2 de La Araucanía, 1 de Tarapacá, 1 de Antofagasta y 1 de O´higgins.

Con respecto a los pacientes recuperados, el informe señaló que son 16.114 personas, no obstante, aún hay 22.534 casos activos.

El Ministro Jaime Mañalich, sostuvo que “Hemos propuesto modificar la definición de caso, incluyendo como caso de Coronavirus a aquellas personas que generan síntomas y hayan estado en contacto con un caso positivo, sin la necesidad de examen PCR”.

En tanto, el reporte diario, también informó que hay 711 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 584 está conectados a un ventilador mecánico, mientras que 124 se encuentran en estado crítico

El titular de Salud, Jaime Mañalich, agregó que “hemos expandido la capacidad de testeo por PCR, para detectar la presencia del virus. Hemos llegado a 73 laboratorios. El instituto de Salud Pública, es el centro de referencia a nivel nacional e inicio un mecanismo de control de calidad para laboratorios”. Estas declaraciones corresponden por que el Ministerio de Salud, decidió realizar una revisión que llevó a la suspensión de exámenes en cinco laboratorios que entregaron falsos negativos y positivos por Coronavirus.

En el informe diario también se indicó que ayer se realizaron 16.095 exámenes, con un total acumulado hasta la fecha de 341.512 testeos por PCR.

Advertisement MVP Ad
Arriba