Conectate con Nosotros

Reporte Diario del Ministerio de Salud informó más de 4.600 casos de Coronavirus

destacados

Reporte Diario del Ministerio de Salud informó más de 4.600 casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves un nuevo informe sobre el Covid-19 que viene afectando a Chile y al mundo desde hace algunos meses.

Según indicaron las autoridades de gobierno, ayer se registraron 4.664 casos nuevos de Coronavirus de los cuales 4.172 tuvieron síntomas y 492 fueron asintomáticos, alcanzando a la fecha 118.292 personas que han contraído el virus desde el inicio de la crisis.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien fue acompañado por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer también la lamentable noticia de 81 nuevos fallecidos. De esa estadística, 73 correspondieron a la Región Metropolitana. De esta manera la cifra se eleva a 1.356 personas que han perdido la vida por culpa del virus.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “del total 31 corresponden a lo que hemos denominado criterio antiguo y 50 a lo que denominamos criterio nuevo”.

Las declaraciones de la subsecretaria, dan a entender que el certificado de defunción tiene aplicada la palabra Covid-19, pero con un examen de PCR pendiente.

El informe, también señaló que, existen 1.496 pacientes en unidades de cuidados intensivos de la red integrada, así mismo, las autoridades mencionaron que hay 1.261 personas que están conectados a ventiladores mecánicos y 354 se encuentran en estado crítico.

El Titular de Salud, Jaime Mañalich, dijo que “tenemos que identificar a la persona hospitalizada más contagiante e inmediatamente tenemos que identificar a todo su contacto estrecho, para aislarlo y que cumpla la cuarentena.

En la actualidad, existen 21.305 casos activos en el país, y existen 323 respiradores artificiales disponibles.

Por otra parte, se informó que se practicaron 18.140 exámenes PCR, con un total hasta la fecha de 646.458 testeos realizados.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba