Conectate con Nosotros

Repudiable?? A sus 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 años

internacional

Repudiable?? A sus 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 años

En algunas partes de Filipinas, especialmente en la región de Mindanao, de mayoría musulmana, a una menor se le permite casarse mientras alcance la pubertad marcada por la menstruación

Con tan sólo 13 años,  una menor fue obligada a casarse con un hombre de 48, la boda se realizó en octubre en Filipinas, la niña debe cuidar a los hijos de su pareja, que tienen la misma edad que ella.

El novio, Abdulrzak Ampatuan, dijo que, “estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”.

Todo se realizó en una boda con ritos religiosos islámicos, en el pueblo de Mamasapano en la provincia de Maguindanao el 22 de octubre. En una foto inquietante se lo puede ver besando a la joven en la mejilla.. Abdulrzak no mostró ningún remordimiento por casarse con una menor.

Con este matrimonio, la pequeña se convirtió en la quinta esposa de este hombre, quien hace unos meses terminó de construir la casa en la que vivirá junto a ella.

“Eso sí”, el granjero planea tener hijos con su esposa cuando cumpla 20 años. El hombre agregó que la enviará a la escuela para que pueda estudiar mientras espera que esté lista para tener hijos.

“No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”, dijo la niña, según señala  Daily Mail.

En algunas partes de Filipinas, especialmente en la región de Mindanao, de mayoría musulmana, a una menor se le permite casarse mientras alcance la pubertad marcada por la menstruación.

Los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) muestran que Filipinas tiene uno de los números más altos de niñas casadas en el mundo, con 726.000 hasta ahora.

“Las niñas novias no están ni física ni emocionalmente preparadas para convertirse en esposas y madres”. Es lo que dijo ante esto la agrupación “Girls Not Brides” con sede en Londres.

Fotografía ABC

Advertisement MVP Ad
Arriba