Conectate con Nosotros

Retiro del 10 %, Gobierno dice que renta menores de $1.5 millones no pagan impuestos

política

Retiro del 10 %, Gobierno dice que renta menores de $1.5 millones no pagan impuestos

Se fijó un plazo máximo de entrega de 15 días… no mínimo

Se eximen de impuestos a quienes ganen menos de $1.5 millones y determinen retirar el segundo 10% de las AFP. Esto luego de llegar a un acuerdo entre parlamentarios del oficialismo y el Gobierno, así lo indicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.   

El acuerdo, de todas maneras, deberá ser analizado por todos los integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara y, para prosperar, requerirá los votos de la oposición, que pedía que la exención fuese mayor.

“Tenemos un acuerdo en esta materia”, anunció tras la cita el titular de Hacienda, Ignacio Briones, añadiendo que con esto se verá beneficiado un universo de 1.800.000 personas , aproximadamente. “Como Gobierno hemos accedido a ese tramo, y no más”, recalcó el jefe de cartera.

En la reunión se alcanzó la decisión de eximir del pago de impuesto a quienes tengan rentas menores a 1,5 millones de pesos. Precisamente este fue uno de los puntos que provocó más dificultades para que el proyecto avance ya que la propuesta inicial del Ejecutivo fijaba el cobro de imposiciones en un tramo de menores ingresos a esta cifra.

Con esta fórmula, como detalló el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, 9 de cada 10 chilenos que decidan hacer un retiro adelantado de fondos no pagarán impuestos por ello.

Además se fijó un plazo máximo de entrega de 15 días, punto en que la ministra del Trabajo fue clara e indicó que es un plazo máximo, y no mínimo.

Advertisement MVP Ad
Arriba