Conectate con Nosotros

Retraso en los resultados de los exámenes para detectar COVID-19 sufre el Maule

regional

Retraso en los resultados de los exámenes para detectar COVID-19 sufre el Maule

Esto forma parte del reporte regional que se dio este mediodía, donde distintas autoridades de la zona entregaron un radiografía de lo que está pasando hasta ahora en el Maule.

¿ Sabías que hasta el jueves de la semana pasada 875 muestras para detectar el coronavirus se encontraban pendientes de ser procesadas en el Hospital Regional de Talca? Según el Director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime  hasta ahora esta cifra ha bajado, pero lo cierto es que no deja de ser preocupante, si pensamos que entre más temprana sea la detección del COVID-19 menos probabilidades de contagio y mejor recuperación.

Esto forma parte del reporte regional que se dio este mediodía, donde distintas autoridades de la zona entregaron un radiografía de lo que está pasando hasta ahora en el Maule. Si nos vamos a las cifras duras,  se confirmaron 602 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 29 nuevos casos hasta el domingo 17 de  mayo.

Las comunas con nuevos contagios son: Curicó (11), San Rafael (6), Linares (4), Talca (2), Pelluhue (2), Yerbas Buenas (1), Maule (1), San Clemente (1), y Paine (1) ( se contagió en la región pero vive en Paine )

Por otro lado el Jefe de Defensa Nacional del Maule,  General Patrice Van de Maele indicó  que para este fin de semana largo se van a desplegar 13 puntos preventivos sanitarios  en toda la zona, con el objetivo de evitar viajar a las segundas residencias.    

También informó que durante la noche pasada 45 personas fueron detenidas, por no respetar el toque de queda;  5 en Talca,   16 en Curicó,   20 en Linares, 1 en Cauquenes, y 3 en Constitución

Finalmente es importante indicar que el sábado pasado llegó el primer paciente trasladado de la Región Metropolitana a Talca. Y para este lunes también  se espera la llegada de más personas contagiadas que necesitan ser tratadas por un equipo de salud, y así descongestionar el Gran Santiago.

Advertisement MVP Ad
Arriba