Conectate con Nosotros

Reunión de carácter urgente entre la ANFP y los clubes se realizará este martes

deporte

Reunión de carácter urgente entre la ANFP y los clubes se realizará este martes

La citación no es para suspender el Fútbol Chileno

En las últimas semanas varios clubes del Fútbol Chileno han sido notificados con casos de Coronavirus. Esto ha generado que a algunos equipos se les suspendiera sus partidos, debido a esto, la ANFP citó a las instituciones a una reunión de carácter urgente para “evaluar y analizar las medidas adoptadas durante la contingencia del Covid-19”, durante el desarrollo del Torneo Nacional.

La citación que será hoy martes, también permitirá ver la fecha de finalización que se han visto mermada por los constantes casos de Covid-19 en los equipos del balonpié criollo y por las suspensiones de partidos producto de la participación de los clubes en la Copa Sudamericana.

En la reunión, eso sí, se descartó de plano la posibilidad de suspender el campeonato por los contagios de Coronavirus.

El diario el Mercurio señaló que desde la ANFP, le indicaron que “la reunión no es para eso, ninguna posibilidad de parar el campeonato”.

El gerente general de la Universidad Concepción, René Rosas, sostuvo “la idea es aunar criterios, porque hay mucho desconocimiento en la aplicación de los protocolos”.

Por su parte, el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, comentó que “también inquieta el futuro del torneo, se está alargando y no sabemos cuándo finalizará”.

En la semana el Director Técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros y el arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano, hicieron fuertes declaraciones en contra de la ANFP, por lo tanto, también se revisará este tema para saber si se aplicarán o no algún tipo de sanciones.

Fotografía: www.anfp.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba