Conectate con Nosotros

Revise si está habilitado para votar en el Plebiscito Nacional

Nacional

Revise si está habilitado para votar en el Plebiscito Nacional

En Chile hay más de 14 millones de electores. Mientras que en el extranjero son poco más de 59 mil personas habilitadas para votar

El Servicio Electoral entregó hace algunas semanas las cifras definitivas que contiene el Padrón que incluye el total de electores habilitados e inhabilitados para el Plebiscito que se realizará este 25 de octubre en todo el país y el extranjero.

La Ley N°18.556 sobre el sistema de inscripciones electorales y Servicio Electoral, público en el mes de agosto la lista de las personas nacionales y extranjeras que están habilitados para sufragar en el histórico plebiscito que busca la aprobación o rechazo de la ciudadanía para el cambio de Constitución Política vigente desde 1982.

El Padrón Electoral Definitivo debe contener “los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan, o del país y ciudad extranjera, según sea el caso, y el número de mesa receptora de sufragio en que le corresponde votar”.

Esto busca la transparencia y confiabilidad en los procesos eleccionarios y plebiscitarios, ya que pone a disposición de la ciudadanía la totalidad de estos datos, en igualdad de condiciones.

Las cifras generales del Padrón Electoral Definitivo establecido para el Plebiscito Nacional 2020 son:

Padrón Electoral Definitivo Electores habilitados Electores inhabilitados
Chile 14.796.197 250.639
Extranjero 59.522 21

Las personas que no saben si están o no habilitados para participar del proceso cívico, podrán dirigirsea la página del Servel y entar al siguiente link https://consulta.servel.cl/

Fotografía: www.servel.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba