Conectate con Nosotros

Robot Perseverance llega a Marte para buscar señales de vida en el pasado

internacional

Robot Perseverance llega a Marte para buscar señales de vida en el pasado

El vehículo de seis ruedas, mide cerca de tres metros de largo y pesa 1.025 kilogramos

Un hecho histórico aconteció este jueves con la llegada de Perseverance a Marte, el robot de la NASA que tiene la misión de buscar vida microbiana pasada.

Perseverance inició el viaje al espacio hace siete meses, llegando este jueves a Marte tocando la superficie del cráter Jezero.

El novedoso artículo diseñado especialmente para la exploración espacial, recogerá, además, muestras de rocas y sedimentos para su envío futuro al Planeta Tierra.

El vehículo de seis ruedas, mide cerca de tres metros de largo y pesa 1.025 kilogramos.

Este Rover descendió en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman “siete minutos de peligro”, tiempo en el que el Perseverance hizo su entrada, descenso y aterrizaje en suelo marciano.

El aparato entró a la atmósfera del planeta en estudio a una velocidad de más de 19.000 km/h y en esos 7 minutos el “Rover” se separó de la nave que lo transportó y desplegó un “paracaídas supersónico”.

Una vez que Perseverance envío la primera fotografía, la NASA tuiteó, “Hola, mundo. Esta es mi primera vista en lo que será mi hogar para siempre”.

La nave despegó del Centro Espacial de Florida el 30 de julo del 2020, cumpliendo con un trayecto de más de 480 millones de kilómetros para llegar a su destino.

El cráter Jezero, lugar donde aterrizó Perseverance, se cree que fue el lecho de un lago, por lo que los científicos piensan que sería rico en microorganismos fósiles.

El Carga dos micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte, y un esquelético helicóptero de cuatro patas y menos de 2 kilogramos conocido como Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

El Rover caracterizará la geología y el clima de Marte, por lo mismo, transporta taladros que harán perforaciones en las piedras para extraer en unos tubos del tamaño de unos cigarros una treintena de muestras, de las que espera poder llevar varias de vuelta a la Tierra.

Este robot  que acaba de llegar al espacio, es el quinto “Rover” de la NASA que pisa suelo marciano tras Pathfinder (1996), Spirit y Opportunity (2004) y Curiosity (2012).

El vehículo espacial Curiosity aún sigue en Marte, sin embargo, no se encontrará con el Perseverance.

Fotografía: www.cooperativa.cl / EFE

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba