Conectate con Nosotros

Ronald Fuentes anticipa partido de «La Roja» ante Perú: “Chile tiene la obligación de entrar a ganar”

deporte

Ronald Fuentes anticipa partido de «La Roja» ante Perú: “Chile tiene la obligación de entrar a ganar”

Ronald Fuentes anticipa partido de «La Roja» ante Perú: “Chile tiene la obligación de entrar a ganar”

El Director Técnico de Rangers, sostuvo, también que “el gran déficit que ha tenido la selección es convertir pocos goles”

Esta noche, la Selección Chilena enfrenta a Perú en un partido en donde el triunfo es fundamental para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El elenco dirigido por Martín Lasarte, se ubica en la octava posición con 7 puntos, mientras que los “Incaicos”, se sitúan séptimos con 8 unidades, por lo que el lance de hoy, será de vida o muerte, esto, porque, por ahora, ninguno de los dos equipos estaría llegando a la cita mundialista.

En estas Eliminatorias, la Selección Chilena registra solo una victoria, y fue precisamente ante los «Albirrojos». El 13 de noviembre de 2020, el conjunto nacional ganó 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago.

El pleito entre peruanos y chilenos ha generado mucha expectación por su trascendencia, ante esto, varios expertos no han querido estar ajenos a este compromiso, entregando su opinión y receta para derrotar al cuadro comandado por Ricardo Gareca.

Uno de ellos es el Director Técnico de Rangers, Ronald Fuentes, el ex defensa es voz autorizada para hablar del “Equipo de Todos”.

En conversación con los Fanáticos del Deporte de Radio Futura, el ex mundialista de Francia 98, comentó que Perú “es un país en donde nos cuesta mucho lograr el triunfo, cuando nos tocó jugar en mi época, estaba suspendido y nos comimos cuatro, es muy difícil, es una selección que hace valer su condición de local, no solamente con Chile, incluso, con las potencias sudamericanas”.

El actual adiestrador de la tienda “Rojinegra”, agregó que “Chile tiene la obligación de jugar a ganar, no tiene que esperar, no tiene que tratar de aguantar el partido a ver qué es lo que hace Perú, tiene que tratar de imponer su juego desde el inicio porque en esta pasada tenemos que al menos, sumar siete puntos, si no sacamos siete puntos, incluso, los seis, son poco válidos para tener una opción en las próximas fechas”.

Fuentes, sabe que el cotejo ante Perú es complicado, pero si se quiere llegar a Qatar 2022, la escuadra nacional “tiene que tratar de salir a ganar el partido y la única forma de hacerlo es tratando de ser protagonistas y no cometer errores”. Añade, además que es urgente “convertir goles, si el gran déficit que ha tenido la selección es convertir pocos goles, para la calidad de jugadores que hay, y si no convertimos goles no se va a ganar, y si no se saca en esta pasada siete puntos, yo creo que se hace muy difícil soñar con ir a Qatar 2022”.

La lesión de Eduardo Vargas abrió el debate en los hinchas y la prensa especializada de quien debe ser el acompañante de Alexis Sánchez en el ataque de la Selección Chilena, y ahí, aparece como más segura opción la del inglés-chileno Ben Brereton. Ronald Fuentes, cree que el futbolista del Blackburn Rovers será titular ante los del “Rimac”.

“Yo creo que va a jugar Ben Brereton, viene de un nivel muy bueno en la Championship de Inglaterra, cuando estuvo acá lo hizo bastante bien a pesar de que sentía que no le daban muchos pases para los desmarques que el hacía, así que me parece que va a ser el acompañante, no sé si Alexis va a jugar en punta, pero si Brereton va a ser el referente de área, sin duda”.

Las estadísticas dicen que en 82 duelos disputados, Chile ha ganado 45, Perú ha triunfado en 23 y en 14 han empatado. La “Roja” registra 132 goles a favor y 107 en contra, alcanzando un rendimiento histórico del 60,6% versus un 33,7% de los “Albirrojos”.

En tanto, la última victoria en Lima, fue por las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018, en aquella ocasión fue 4-3 para Chile, el 13 de octubre de 2015.

El encuentro correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará a partir de las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Lima, y será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra.

Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca  

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba