Conectate con Nosotros

Roxana Muñoz se defiende por 20 millones de pesos con que la multó Seremi de Salud

Actualidad

Roxana Muñoz se defiende por 20 millones de pesos con que la multó Seremi de Salud

La modelo podrá apelar ante tribunales, a la anulación o la rebaja de esta sanción

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó con 20 millones de pesos a la modelo Roxana Muñoz, por haber promovido  un peligroso método de “desintoxicación” a través de sus redes sociales.

En agosto de 2020, Muñoz causó gran polémica cuando anunció por su Instagram que iniciaría el proceso de Water Fasting, propuesto por Loren Lockman, el cual consiste en que las personas que lo realicen no pueden tomar nada que tenga calorías o nutrientes durante 21 días, viviendo solo a base de agua. La modelo en ese entonces incluso comentó que no estaba usando pasta de dientes para no consumir alguna caloría por accidente.

Esto generó la molestia del Colegio de Nutricionistas de Chile,  quienes la denunciaron ante la Seremi debido a lo engañosos que resultan estas prácticas y lo peligroso que es que una persona como ella con la cantidad de seguidores que tiene  pueda influir en la población con ese tipo de mensajes.

El sumario dice que, “efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar a de una audiencia de 4.000 personas, a una de 353.761 personas”. Además, de promover un estilo de vida estereotipado, donde estaría ofreciendo orientación sin asegurarse que sus procesos sean éticos “basados en la evidencia científica, eficientes y seguros, sin importar otra cosa que la retribución monetaria y no la salud de las personas”.

Esta situación, acorde al dictamen coloca “en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Frente a este hecho, la ex chica reality  salió a defenderse y en conversación con Radio Agricultura dijo que “yo jamás he invitado a nadie, cuando me han preguntado cómo se hace el ayuno, yo nunca he dicho ‘hazlo así’, yo nunca he dicho nada de eso,

Precisó que “no sé de qué me están acusando, yo no le he hecho daño a nadie (…) no entiendo qué significa una multa de tanta plata, si además estoy cesante”.

Por el momento, la modelo podrá apelar ante tribunales, a la anulación o la rebaja de esta sanción.

Advertisement MVP Ad
Arriba