Conectate con Nosotros

Salida de Rafael Garay “casi pasa piola”

Policial

Salida de Rafael Garay “casi pasa piola”

En el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cumplió un año y siete meses de su condena.

Y esta es una de esas noticias que si no fuera por el “casi” hubiera pasado desapercibida, en medio de ciento de noticias enfocadas en la crisis sanitaria  ¿ Te acuerdas de Rafael Garay? Estamos hablando de un ingeniero comercial de 44 años que estafó de manera reiterada a 29 personas por un total $1.354 millones. Los hechos ocurrieron entre agosto de 2011 y junio de 2016.  Por ello el tribunal oral condenó a Garay a 7 años de cárcel.

En el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cumplió un año y siete meses de su condena,  la Corte Suprema decretó su libertad condicional, luego de que un informe de Gendarmería  señalará que “no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado e impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad”.

Se espera que el ingeniero salga lo más probable este jueves de reclusión, el beneficio contempla además que Garay cumpla con firma semanal, medida que se empezará a cumplir una vez esté abierto el recinto donde debe hacer el trámite, el que está cerrado por la pandemia del coronavirus.

¿ Qué te parece?

Advertisement MVP Ad
Arriba