Conectate con Nosotros

San Javier entra en cuarentena parcial, Longaví y Molina avanzan a Fase 3

Actualidad

San Javier entra en cuarentena parcial, Longaví y Molina avanzan a Fase 3

Como cada día jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas medidas del Plan Paso a Paso para las comunas del país,  que en julio implementó el Gobierno a raíz de la pandemia.

Es así como San Javier de la Fase 3, retrocede a Fase 2 o transición:

Aquí se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos; el cumplimiento del toque de queda y de las aduanas y cordones sanitarios. Al igual que en la cuarentena, considera la suspensión de clases presenciales, el cierre de fronteras y la prohibición del funcionamiento de clubes, cines, teatros, pubs, discotecas y gimnasios, así como de la atención al público de cafés y restaurantes. Se prohíben, además, las actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.       

Todas estas medidas comenzarán a hacer aplicadas este sábado 31 de octubre a las 05:00 de la mañana , según informó la Subsecretaria de Prevención del  Delito, Katherine Martorell.

Por otro lado, las comunas de Longaví y Molina a avanzan  de Fase 2  a Fase 3  o preparación y considera el levantamiento de la cuarentena para la población general, con excepción de los grupos de riesgo. Se mantiene el cumplimiento del toque de queda, de las aduanas y cordones sanitarios y de la cuarentena obligatoria para mayores de 75 años. Sin embargo, se permiten actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas y los desplazamientos quedan permitidos, exceptuando el horario de toque de queda. Al igual que en la fase anterior, sigue la suspensión de clases presenciales, salvo que sea solicitado por los alcaldes; el cierre de fronteras y la prohibición del funcionamiento de clubes, cines, teatros, pubs, discotecas y gimnasios, así como de la atención al público de cafés y restaurantes.

Estas medidas comenzarán a regir a contar del lunes 2 noviembre a las 5:00 de la mañana.

Por último, Talca se mantendrá en cuarentena los fines de semanas y feriados.

Advertisement MVP Ad
Arriba