Conectate con Nosotros

Sanguchería de sector oriente de Santiago es acusada de racismo

Nacional

Sanguchería de sector oriente de Santiago es acusada de racismo

“Fue un error muy estúpido y sin sentido”, dijo el dueño del local.

Duramente criticada resultó una sanguchería con locales en el sector oriente de Santiago, luego de ser acusada de racismo hacia los coreanos y asiáticos, por el nombre de un sándwich que hacía alusión a la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Instagram lo presentaban como “El Coreano”, pues incluía supuestamente sabores de esa cultura culinaria, pero al traducir el nombre, la frase realmente se traduce como “No es pollo, sino murciélago”.

“Este es un claro ejemplo de cómo a la gente le encanta consumir la cultura coreana, la música, el k-pop, la comida, pero cuando se trata de racismo nadie dice nada”, señaló la joven TikTok @omgou, resaltando también la ignorancia y ataques racistas contra los asiáticos después del Covid-19.

“Fue un nombre súper tonto. Lo lamento mucho, fue un error muy estúpido y sin sentido. Ya está corregido, cambiamos el nombre, pero creo que no es suficiente”, indicó  el dueño de la sanguchería Chicken Love You,  Felipe Sánchez.

 En ese sentido Sánchez sostuvo que era necesario para él ofrecer disculpas públicas y se comprometió a que no volverán a “hacer estas estupideces”. “La cagamos”, admitió en un video de más de dos minutos.

Fuente referencial Cooperativa

https://www.instagram.com/tv/CMezqInDQja/?utm_source=ig_embed

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba