Conectate con Nosotros

Se desconocen las causas del accidente del helicóptero que precipitó cerca de Curepto

investigaciones

Se desconocen las causas del accidente del helicóptero que precipitó cerca de Curepto

Lamentablemente falleció su piloto, CONAF envió un comunicado relatando lo sucedido.

Con respecto al helicóptero de la empresa HELISAV que precipitó a cinco kilómetros al noroeste de Curepto, provincia de Talca, y donde lamentablemente falleció su piloto, CONAF envió un comunicado relatando lo sucedido.

“El helicóptero Bell UH 1 H, había sido contratado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para operar en las emergencias forestales de la Región del Maule durante la presente temporada 2019-2020 como bombardero”, indicó la institución.

El piloto Gabriel Perat, de nacionalidad chilena, con más de 15.000 horas de vuelo, “se encontraba combatiendo el incendio Las Puertas, que se registra en la comuna de Vichuquén y que ha consumido 300 hectáreas.”, agregó el comunicado.

Las causas del accidente se desconocen por el momento, y están siendo investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, lamentó el fallecimiento de Gabriel Perat, indicando que “Enviamos a la familia, colegas y amigos de Gabriel nuestro más sincero pesar. Quiero agradecer y destacar el gran aporte que hizo en este sacrificado trabajo de controlar los incendios forestales”.

Advertisement MVP Ad
Arriba