Conectate con Nosotros

Se encontraron células que regeneran los pulmones de los fumadores

Entretenimiento

Se encontraron células que regeneran los pulmones de los fumadores

Según un estudio publicado por la revista Nature, reveló que los pulmones tendrían la capacidad de regenerarse si se deja de fumar.

Durante mucho tiempo  se creyó que las mutaciones que causan el cáncer al pulmón eran permanentes y se mantenían hasta después que se dejaba de fumar.

Pero pon mucha atención,  porque según un estudio publicado por la revista Nature,  reveló que los pulmones tendrían la capacidad de regenerarse si se deja de fumar, gracias a la resistencia de un grupo de células que no se vería afectada por el humo del cigarrillo ¿ Qué te parece?

De acuerdo a varios medios, entre ellos la BBC, para llegar a esta conclusión los científicos analizaron biopsias pulmonares de 16 fumadores, exfumadores, de adultos y niños que jamás habían fumado.

Los investigadores  determinaron que las mutaciones se generan en los pulmones de los fumadores, incluso antes de desarrollar cáncer;  pero  otro grupo de ellas no se ven afectadas.

Y aquí está lo sorprendente según señala  la revista Nature, “después que alguien deja de fumar, estas células sanas van creciendo y reemplazando las dañadas”.

Fotografía: vitónica

“No estábamos preparados para el hallazgo”, afirmó a la BBC el doctor Peter Campbell, del Instituto Sanger de Reino Unido y uno de los autores del estudio. “Hay una población de células que, de alguna manera, reemplazan ‘mágicamente’ el revestimiento de las vías respiratorias”, agregó.

Pero en honor a la verdad,  se desconoce cómo se desarrolla este proceso, “y además,  la muestra analizada fue pequeña, por lo tanto es necesario ver los resultados con precaución”, señala Gerd  Pfeifer, profesor del Centro de Epigenética del Instituto Van Andel, de Estados Unidos.

Y además agrega “el estudio plantea muchas preguntas interesantes dignas de mayor investigación”, entre ellas evaluar qué porcentaje de los pulmones se regenera realmente.

Fuente: Meganoticias

Fotografía: 65Ymás.com

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad

Tendencias