Conectate con Nosotros

Se extiende uso de mascarilla, ahora también incluye la calle, y en todo el país

Nacional

Se extiende uso de mascarilla, ahora también incluye la calle, y en todo el país

Las multas para los infractores pueden llegar hasta los $2.500.000, advirtió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Fue dado a conocer por el Ministerio de Salud hace algunos días pero hoy es un hecho, la publicación en el Diario Oficial lo confirma, y por ende comenzó a aplicarse. Estamos hablando de la nueva normativa en lo relacionado al uso de la mascarilla. Ahora es obligatorio usarla incluso en los espacios públicos, aquí te entregamos en  detalle la normativa:

  1. Todas las personas que utilicen el transporte público o el transporte privado sujeto a pago deberán utilizar mascarillas. Asimismo, quienes utilicen ascensores ofuniculares deberán ocupar mascarillas, independiente del carácter público o privado de éstos y de la cantidad de personas  que lo estén utilizando. Esta medida alcanza también a aquellos que operan los diversos medios de transporte objetos de esta disposición, así como aquellas personas que trabajan en ellos.
  2.  Es obligatorio usar mascarillas para todas las personas en espacios cerrados, independiente de la naturaleza del espacio y de la actividad que ahí se realice. Eso sí, se exceptúan del uso de mascarillas aquellas personas que estén comiendo en lugares especialmente habilitados para ello, y los integrantes de una misma residencia o domicilio, dentro de este. Esta excepción no alcanzará los espacios comunes de condominios. Asimismo, se exceptúan de esta obligación aquellas personas que estén solas en un espacio cerrado.
  3.  Dispóngase el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que transiten en la vía pública de zonas urbanas o pobladas, así como en espacios públicos o comunitarios.
  4.  Se entenderá por mascarilla cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial.

La medida será fiscalizada por funcionarios de salud, Carabineros y las Fuerzas Armadas y las multas para los infractores pueden llegar hasta los $2.500.000, advirtió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Fotografía: Unicef

Advertisement MVP Ad
Arriba