Conectate con Nosotros

FuturaFM

Se investiga el origen real del incendio en CREA, según guardias podría ser intencional

Actualidad

Se investiga el origen real del incendio en CREA, según guardias podría ser intencional

El comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que será materia de investigación, pero si declaró que, al llegar, había un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Durante esta madrugada un incendio afectó todo el sector  norte del CREA donde se encuentra el área de bodegas y pescadería. 23 locatarios se vieron afectados producto del siniestro.

“Hay mucho material combustible, de madera. Obviamente, el CREA es una construcción de bastantes años y la madera estaba reseca”, explicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas, sobre la rápida propagación del fuego.

Ahora con respecto al origen del incendio el comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que será materia de investigación, pero si declaró que, al llegar, había un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, en el momento mismo del siniestro, indicó que se revisarán las cámaras del recinto de abastos, así como la recopilación de los testimonios de los guardias del lugar. Además, Painepan indicó que había incidentes menores en las inmediaciones del recinto de abastos, pero no tan cercanos al mismo.

En otro sentido, el presidente del sindicato del CREA, Moisés Burgos  reclamó por la falta de seguridad que había en el sector,  ya que en ese momento había toque de queda. Además los guardias del recinto habrían informado que una vez que se replegaron a los manifestantes por parte de la policía uniformada, estos habrían lanzado objetos incendiarios al edificio.    

Fuente: Diario El Centro

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba