Conectate con Nosotros

Se mantiene prisión preventiva contra único imputado por homicidio de carabinera Norma Vásquez

policial

Se mantiene prisión preventiva contra único imputado por homicidio de carabinera Norma Vásquez

La uniformada fue asesinada a golpes a las 08:23 horas del sábado 22 de agosto de 2020

Ya van más de  seis meses del homicidio de Norma Vásquez, por esto durante esta mañana el Juzgado  de Garantía de Linares llamó al Ministerio  Público y a la defensa de Gary Valenzuela Ramos, único  imputado en la causa, a revisar la medida cautelar de prisión preventiva dispuesta en su contra desde que se inició el proceso.

“Nuestra legislación contempla una norma en ese sentido,  señalando que si no hay revisión de una privación de libertad  en un plazo de 6 meses,  el mismo Tribunal citará a los intervinientes a una audiencia para ver  tal revisión”, indicó la fiscal jefe de Linares, Carola D’ Agostini.

En esta audiencia la defensa privada del imputado, señaló que no tenía antecedentes nuevos que hacer valer por lo que la prisión preventiva se mantuvo.     

Recordemos que  la carabinera Norma Vásquez fue asesinada a golpes  a las 08:23 horas del sábado 22 de agosto de 2020. La Fiscalía Regional del Maule reveló que el ex subteniente Gary Valenzuela, la mató de un golpe en la cabeza con un extintor.

“En esta causa, el imputado intentó huir con el cuerpo de Norma en la cajuela del vehículo, lo cual es impedido por terceros (…) Por tanto ese temor a la intención de huir del imputado sigue latente y, por tanto, la necesidad de cautela para asegurar los fines del procedimiento”, dijo Víctor Moraga, abogado de la familia de la víctima.

Más en policial

Advertisement MVP Ad
Arriba