Conectate con Nosotros

¡¡Se necesitan donantes de sangre!! un problema no sólo importante, sino que además urgente

Salud

¡¡Se necesitan donantes de sangre!! un problema no sólo importante, sino que además urgente

La institución está esperando que la gente se acerque, los contactos se pueden hacer a través de redes sociales, por Facebook Casa del Donante de Sangre, o en Instagram Dona Sangre Talca.

Te acuerdas de esa antigua publicidad que decía “donar sangre es donar vida”, lo cierto es que la oración todavía se aplica a la actualidad. Es cierto estamos viviendo tiempos complicados, pero hay actividades que no sólo son importantes, sino que también urgentes.

Muchos pacientes necesitan continuar con su tratamiento, por ello necesitan sangre. El tema está “en que la sangre no se fabrica, no hay forma de poder tenerla, a parte de un donante”, nos comenta con mucha preocupación, Aron Mena, tecnólogo médico de la Casa del Donante.

El panorama se vé complejo, ya que no solamente en Talca faltan personas que hagan su aporte, sino que también en el mundo, todo por culpa del COVID-19. Ubicados en la 2 norte, 1 y 2 oriente, la institución está esperando que la gente se acerque, los contactos se pueden hacer a través de  redes sociales, por Facebook Casa del Donante de Sangre, o en Instagram Dona Sangre Talca. “Es lo más fácil,  porque siempre tenemos personas que están respondiendo y agendando una hora”, sostiene el profesional.

Ahora si  no puedes  ingresar a redes sociales, puedes llamar al número de teléfono 712 411 230. Se atiende desde  las 8:45 de la mañana hasta las 12:45,  y luego de  las 13:45 hasta 16:45 de la tarde.

¿ Quiénes pueden donar? Todas las personas pueden donar sangre, teniendo entre 18 y 60 años. “Las personas con sospecha de coronavirus no pueden donar, cualquier persona que esté resfriada o tenga los síntomas de refrío no venga a donar sangre”, esas son las  restricciones.   

Lo cierto es que se están tomando todas las medidas para evitar cualquier tipo de contagio. “Estamos con mascarillas, estamos con escudos faciales para evitar problemas, y por lo mismo se agenda la hora. Por eso queremos invitar a la población a que venga a donar sangre”, recalca Mena.

Continuar leyendo
También te puede interesar...
Advertisement MVP Ad
Arriba