Conectate con Nosotros

Se podrá votar el sábado 10 o el domingo 11 de abril en las próximas elecciones

política

Se podrá votar el sábado 10 o el domingo 11 de abril en las próximas elecciones

Se aprobó una norma que permite que los apoderados generales puedan permanecer durante la noche del 10 de abril y la mañana del 11 de abril en los locales de votación

Hace pocos minutos la Cámara de Diputados y Diputadas despachó el proyecto de ley que permitirá  votar en dos días  durante las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la convención constitucional.

Esto significa que los electores y electoras podrán elegir si ir a votar el sábado 10 o el domingo 11 de abril, además de ejercer su derecho a sufragio en mayor tiempo, considerando que se trata de 4 papeletas.

La iniciativa, aprobada con 119 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, busca  evitar aglomeraciones en los locales de votación, considerando el escenario de pandemia en el que nos encontramos y que además se realizan cuatro elecciones, lo que demandará más tiempo de los votantes en las urnas y recintos de votación.

También se ratificó el bono que recibirán los vocales de mesa el que asciende a 60 mil pesos por los dos días y sólo 25 mil si es que va un solo día; mientras que el delegado de la junta electoral recibirá un bono de 6 UF por todas las tareas realizadas con ocasión de la elección que se realice los días 10 y 11 de abril.

En lo que respecta a la custodia de los votos y de los útiles electorales durante la noche del sábado y la mañana del domingo, se aprobó una norma que permite que los apoderados generales puedan permanecer durante la noche del 10 de abril y la mañana del 11 de abril en los locales de votación

Más en política

Advertisement MVP Ad
Arriba