Conectate con Nosotros

Se realizó sexto cambio de gabinete en el Gobierno de Piñera

Nacional

Se realizó sexto cambio de gabinete en el Gobierno de Piñera

Mario Desbordes, al presentar su renuncia al ministerio de Defensa, le permitiría asumir de manera oficial una carrera presidencial para las elecciones 2021.

 Un sexto cambio de gabinete se realizó este viernes 18 de diciembre, en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera. Quien el pasado 28 de julio realizó un ajuste ministerial en el cual precisamente Mario Desbordes había asumido como ministro de Defensa tras dejar el Congreso.

Ahora este último deja  el ministerio ( tras 4 meses y 17 días en la cartera) , y  quien asumirá en el cargo en su reemplazo es el actual ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien es abogado, académico, militante de Renovación Nacional, siendo diputado y senador, manteniéndose por más de 20 años en el Congreso. Asumió como líder de la cartera en 2018.

Además Juan Carlos Jobet, titular de la cartera de Energía, asumirá también Minería, quedando como biministro por tener dos carteras.

Es importante considerar que, Mario Desbordes, al presentar  su renuncia al ministerio de Defensa ,  le permitiría asumir de manera oficial  una carrera presidencial  para las elecciones 2021.   

Advertisement MVP Ad
Arriba