Conectate con Nosotros

Se registró la mayor cifra diaria de casos nuevos por COVID-19 en el país

Salud

Se registró la mayor cifra diaria de casos nuevos por COVID-19 en el país

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza lamentó el fallecimiento de 11 personas.

888 nuevos casos de COVID -19 se reportaron en las últimas 24 horas según lo señaló el Ministro de Salud Jaime Mañalich, la mayor cifra diaria de casos nuevos en lo que va de la pandemia.

 En ese sentido, precisó que 780 presentaron síntomas y 108 son asintomáticos. De esta manera, se contabilizan 16.023 contagiados en total con coronavirus desde que se inició la crisis.

Por otro lado,  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza  lamentó el fallecimiento de 11 personas,  6 dela Región Metropolitana, 3 de La Araucanía, 1 de Los Lagos y 1 de Antofagasta. Con esto se suman 227 decesos en Chile.

Pero una buena noticia es que 8.580 personas diagnosticadas se han recuperado. Con respecto a los exámenes PCR ,  se han tomado  7898 muestras  hasta ayer, y además  se han ido incorporando más laboratorios, se comenzó sólo con uno el del ISP,  y  ahora hay 65  laboratorios, desde Arica a Magallanes.

Aprovechando el fin de semana largo se crean nuevos cordones sanitarios, en el gran Concepción, y en la Región Metropolitana, estos  empiezan  hoy a las 18:00 horas y terminan este domingo a las 22:00   

Confusión por contabilización de casos nuevos

Es que ayer el ministro Mañalichi creo una gran confusión  en su reporte, se llegó a los 14.885 casos confirmados por covid y 216 fallecidos. El problema, es que el total sólo consideró al número de pacientes positivos al PCR que presentaron síntomas. De los asintomáticos, ni una mención en el reporte oficial del Gobierno.

Mañalich aclaró que el nuevo criterio se debía a una petición del comité asesor, y que de ahora en adelante se entregarían a diario ambas cifras. Pero nadie entendió la razón para que unos valieran y otros no. Al final hoy declaró que todo fue un error y se van a considerar ambos casos para las cifras oficiales.  

La doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, indicó que era “necesario aclararlo para evitar confusiones”, así como la ex ministra de Salud, Helia Molina, fue tajante al señalar que asintomáticos debían sumarse a la cifra total.

Advertisement MVP Ad
Arriba