Conectate con Nosotros

Sebastián Sichel critica el sistema de los bonos “por goteo”

política

Sebastián Sichel critica el sistema de los bonos “por goteo”

“Los famosos bonos ( por goteo) que ya hace ocho años se han puesto de moda en el Estado de Chile”

El Ejecutivo debe cambiar su política de entrega de bonos “por goteo” y entregarle certezas a la población sobre las ayudas que recibirán. Estas fueron partes de las declaraciones  que el actual precandidato presidencial, Sebastián Sichel dio a conocer a Cooperativa.

“Las personas no solo necesitan recibir un bono, sino que necesitan tener la certeza de hasta cuándo llega para poder proyectar como aguantar la crisis y lo que pasa cuando damos ayudas por goteo, que son los famosos bonos, que ya hace ocho años se han puesto de moda en el Estado de Chile, lo que van generando finalmente es una urgencia y necesidades que hacen que los chilenos vean como pueden retirar fondos de otros lados para tener esa certeza”, puntualizó.

Y añade, “hay dos errores que se están cometiendo con el 10 por ciento. Primero, se está destruyendo cada día más nuestra precaria red de protección social en un país desigual, entonces eso suena bonito, pero al final hace que los pobres sean más pobres, que la clase media quede más precarizada; y segundo, está destruyendo nuestra institucionalidad, es decir, el día que decidamos que los parlamentarios son quienes fijan las reglas, no las instituciones, no la Constitución y las leyes, se acabó la democracia”.

Con respecto a la elección presidencial, el ex ministro destacó que “no tengo partido, y como el 98 por ciento de los chilenos, no milito y creo que eso es una buena noticia cuando uno quiere construir mayorías y no seguir aislando la política al club de los que participan o militan en partidos políticos. Una de las cosas más tramposas que tenemos de la democracia, como la vemos actualmente, es que es un dominio exclusivo de quienes militan en los partidos y es todo lo contrario, eso sería una partidocracia”.

Más en política

Advertisement MVP Ad
Arriba