Conectate con Nosotros

Segundo caso de coronavirus, se trataría de la esposa del primer contagiado

Salud

Segundo caso de coronavirus, se trataría de la esposa del primer contagiado

Su marido fue dado de alta esta mañana, de igual forma ella se encuentra internada en el Hospital Regional de Talca,

“Lo bueno es que este nuevo caso está relacionado directamente con el primero, y eso nos simplifica el trabajo”, dijo el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

Es que hoy miércoles se confirmó una segunda paciente de  coronavirus en el país. Se trata de la esposa del médico de 33 años que ayer por la tarde fue informado de esta patología, así lo señaló el gobierno.

“Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica. Lo bueno es que esta  paciente se encuentra en muy buen estado de salud. Ella se lo esperaba, la verdad es que no la sorprendió”,  indicó la Seremi de Salud,  Marlenne Durán     

Durante febrero la pareja estuvo de vacaciones en el sudeste asiático, desde ahí se estima que contrajeron el COVID-19.

Su marido fue dado de alta esta mañana, de igual forma ella se encuentra internada en el Hospital Regional de Talca, y se espera que en las próxima horas también sea dada de alta.

El intendente hizo un importante llamado a la comunidad. “Lo primero es llamar a la calma, estamos preparados,  se han hecho protocolos, se han hecho simulacros,  se han hecho inversiones indeterminadas, muy bien canalizadas en los más de 50 centros de salud, donde están todos los protocolos activados”, enfatizó Pablo Milad.

Advertisement MVP Ad
Arriba