Conectate con Nosotros

Seis funcionarios de Gendarmería son condenados por apremios ilegítimos

regional

Seis funcionarios de Gendarmería son condenados por apremios ilegítimos

Seis funcionarios de Gendarmería son condenados por apremios ilegítimos

En un primer juicio oral, el veredicto fue absolutorio y fue la Corte de Apelaciones la que ordenó realizar este nuevo juicio.

En abril y junio del 2017, funcionarios que ejercen o ejercían labores en la cárcel de Cauquenes golpearon en varias ocasiones a tres reclusos al interior de este recinto penitenciario. El actuar de dichos gendarmes quedó registrado en cámaras de seguridad, dejándolos en completa evidencia.

El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila tras conocer los hechos, inició una investigación penal y se formalizó cargos por estos acontecimientos, además de presentar anteriormente una acusación penal en contra de los funcionarios.

El Tribunal de Juicio Oral pudo dictar un veredicto condenatorio en contra de los acusados gracias a las pruebas entregadas por el Ministerio Público, explicando que “los hechos constituyen claramente un abuso del cargo que ostentan cada uno de los mencionados funcionarios de Gendarmería de Chile, puesto que desatienden las normas de procedimiento que reglamentan el uso de la fuerza”.

Por otro lado, el fiscal Ávila argumentó que “en un primer juicio oral, el veredicto fue absolutorio y fue la Corte de Apelaciones la que ordenó realizar este nuevo juicio. En este segundo juicio, se dictó un veredicto condenatorio en contra de los acusados por los hechos, por las calificaciones jurídicas y en contra de todos los acusados que el Ministerio Público llevó a juicio”. Además, añadió que la fiscalía contó con la colaboración de Gendarmería a través de sus organismos especializados.

Hoy, 7 de octubre del presente año, se dará a conocer la sentencia que deberán asumir los seis uniformados por el Tribunal de Juicio Oral de lo Penal de Cauquenes.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba