Conectate con Nosotros

Selección Chilena de Balonmano cayó ante Austria por la Presidents Cup

deporte

Selección Chilena de Balonmano cayó ante Austria por la Presidents Cup

El próximo partido de “La Roja” de balonmano será el domingo a las 11:30 horas ante Marruecos

En un gran partido jugado en El Cairo, Egipto, la Selección Chilena, no pudo ante tu similar de Austria, cayendo en los minutos finales por un infartante 33-31, en lo que fue su segundo encuentro del grupo II de la Presidents Cup en el Mundial de Balonmano.

El elenco nacional, fue el dominador durante gran parte del pleito, incluso en el primer tiempo estuvieron siete minutos sin dejar anotar a los europeos, no obstante, el equipo austriaco logró volver al encuentro, logrando acortar distancias. De esta manera, Chile ganó el primer tiempo 15-14.

El conjunto dirigido por Mateo Garralda mandaba en el juego hasta el minuto 53, posteriormente, Austria se fue con todo en busca del triunfo, y desde ese momento, fueron superiores a los chilenos hasta el final del compromiso que culminó en favor de los europeos por 33-31.

En el último minuto hubo fuertes encontrones entre Rodrigo Salinas y Lukas Herburger. El austriaco se enojó ante un aparente golpe del chileno en una jugada. Los árbitros revisaron la repetición y decidieron castigar al Salinas con una tarjeta azul, lo que le impide participar en el siguiente encuentro.

El domingo a las 11:30 horas, Chile enfrentará a Marruecos en el tercer partido del grupo. Actualmente comparten los mismos puntos, pues ambos vencieron a Corea del Sur, pero los criollos tienen la ventaja por diferencia de goles.

Esta fase del campeonato, la juegan los equipos que terminaron cuartos en sus grupos. Además, determina los puestos 25 al 32 del Mundial de Balonmano.

Fotografía: www.emol.com / EFE

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba