Conectate con Nosotros

Señorita Chu pura música urbana que empodera a la mujer

musica

Señorita Chu pura música urbana que empodera a la mujer

“El Impostor” es uno de sus últimos trabajos, y está feliz, contenta porque es su primera canción en reggaetón

La “Señorita Chu” es una cantante urbana, chilena,  que con tan sólo  23 años  tiene una propuesta visual y musical que descoloca, la fuerza feminista del alma joven,  una cabrona de tomo y lomo.  Ella es de esta época, porque nació para este momento,  y así  sacar de la letanía a una injusta sociedad que vulnera los derechos de la mujer día tras día ¿ O no?

Tuvimos el honor,  el privilegio de tenerla en radio Futura, en un contacto en el programa  Tercer Tiempo,  de Adonai  González.  La conocimos, conversamos con ella, nos tomamos el espacio radial y así  descubrimos cómo es su  relación con los otros,  fuera de la cámara. Nos encontramos con  una joven dulce como la miel, agradecida y muy amable, en contraposición a esa  imagen más agresiva, “más chora”  en su entrega artística.  

Hace un año que está  en esto de producir música,  la primera vez que fue a un  estudio fue el 20 de marzo de  2020. Tiró su primera canción “Mi Cula”  y  fue como magia.  “Esta canción se viralizó en Tik Tok. Así como una poción de suerte, ‘a ver si esto sale voy a continuar’, y se dio”, nos relata.

Y  continúa, “siempre lo vi como un hobby, nunca me atreví a decir yo voy a hacer cantante, porque es  súper difícil en Chile, es como lanzarse al vacío. Tus papás lo que menos quieren es que seas cantante, te dicen ´por favor elige otra cosa, por favor no te mueras de hambre´ ‘’

Por ello,  para esta periodista fue una gran decisión hacer música, y más encima con una propuesta que ha dejado a muchos con la boca abierta;  hacer música urbana pero sin cosificar a la mujer. Bailar  twerk, pero empoderarla, sacando garra, con una canción en donde no la trataran  como un objeto,  destinado a cubrir el deseo sexual de un hombre, así  sin más. Esto con “Señorita Chu” no corre.     

Cuando la canción tomó fuerza,   todo cambió  se  presentó en vivo en un festival de mujeres y disidentes y tuvo la aceptación que andaba buscando. “Ahí el  público me empezó a conocer,  y es ahí donde yo dije,  ‘quizá no soy una simple chica de 23 años que a lo mejor siente que su vida no tiene sentido, sino que ahora hay mucha gente que mira´. Sientes que tú debes seguir tu carrera. Yo ahí  dije,  ´hay gente que confía en mí, esto puede ser un cambio cultural para nuestros país, porque quizá si no soy yo,  capaz  que no haya nadie´,  y así muchas otras chicas se han motivado ”.

“El  Impostor” es uno de sus últimos trabajos,  y está  feliz,  contenta porque es su  primera canción en reggaetón, ”todas mis canciones anteriores son de trap bow,  el ritmo para bailar twerk”. La letra habla de un hombre que se trata de acercar a una chica, pero de una manera impostora, porque sólo le interesa el físico.

Finalmente “Señorita Chu”  destaca el desempeño de sus compañeras  en la  industria musical chilena. “Es muy masculina,  así que admiro a todas las mujeres que están en el medio, sea lo que sea que está cantando esa mujer es una hazaña, lo logró y es admirable”.

PD: En abril va a sacar su primer EP,  su primer conjunto de canciones.

Si quieres escuchar la entrevista…                                                   

https://www.instagram.com/tv/CMP6m_bH1-f/?igshid=14957o7ep5mcn

Más en musica

Advertisement MVP Ad
Arriba