Conectate con Nosotros

¿ Será bueno cerrar las ferias? ¿ qué dice el ministro de Agricultura?

economia

¿ Será bueno cerrar las ferias? ¿ qué dice el ministro de Agricultura?

El ministro de Agricultura, va a llamar a una reunión, con la Asociación de Municipalidades para tratar el caso.

“ La feria y los feriantes, estas más de 1.150 ferias y 350 mil personas que trabajan ahí van a contar siempre con el apoyo del ministerio de Agricultura”, esas fueron las palabras de Antonio  Walker el titular de la cartera, ante la decisión de algunos municipios como el de Huechuraba,  de cerrar de “una” las ferias para evitar contagios.

Es que según el secretario de Estado la feria alimenta la 70 por ciento de la población, y es precisamente ahí donde está  la mejor distribución y calidad de los alimentos, “donde están los productos más frescos y también los mejores precios, en un tiempo en que el presupuesto familiar de todos los chilenos es muy apretado”.        

Por ello el ministro anunció que se va a llamar a una reunión  con la Asociación de Municipalidades la próxima semana y a la AMUR, la asociación de municipalidades rurales, para hacerles ver la importancia de las ferias. “Yo creo que los feriantes se merecen todo el respeto de los alcaldes, especialmente con las medidas y los protocolos que ellos se han autoimpuesto cumplir para proteger la salud de los consumidores y de los locatarios. Así es que nosotros tenemos una conversación pendiente con los alcaldes”.

Fuente: Publimetro

Advertisement MVP Ad
Arriba