Conectate con Nosotros

Sercotec lanza fondos concursables para reactivar las Pymes

regional

Sercotec lanza fondos concursables para reactivar las Pymes

La iniciativa corresponde a fondos concursables con apoyo de hasta 3 millones de pesos

Entre este martes y hasta el viernes 16 de octubre a las 18 horas, estará abierto el proceso de postulación al programa “Reactívate Pyme”, iniciativa impulsada por Sercotec y cuyo objetivo apunta a apoyar con recursos económicos a los emprendedores maulinos para seguir adelante con sus pymes.

Se trata de fondos concursables con apoyo de hasta 3 millones de pesos y la postulación se debe canalizar a través de la plataforma www.sercotec.cl.

En dicho concurso pueden postular aquellas empresas con iniciación de actividades en primera categoría SII hasta el 30 de abril y haber tenido disminución en ventas netas en al menos un 30 por ciento entre mayo-junio-julio 2019 (periodo 1) y mayo-junio-julio 2020 (periodo 2), además de registrar ventas acumuladas desde 200 UF hasta 25.000 UF entre mayo del 2019 y abril del 2020.

Cabe señalar que el Reactívate Pyme financia acciones en las líneas de capital trabajo (materias primas, mercadería, sueldos, arriendos, pago de servicios básicos asociados a la empresa, pago de créditos (deuda no intereses); habilitación de infraestructura, activos fijos, gastos de publicidad y promoción y adquisición de materiales y señalética para cumplir protocolos sanitarios para la reapertura del negocio.

El Director Regional de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo, destacó que “estamos muy contentos de lanzar nuevamente este fondo concursable, ya que así cumplimos con lo que nos pide el Presidente Piñera y el Intendente Prieto de poner rápidamente los recursos a disposición de los emprendedores maulinos, logrando así también aportar a la reactivación económica paso a paso y generar nuevos empleos. La invitación para todos los emprendedores es a postular en este concurso que tiene una cobertura regional en las 30 comunas, con cerca de 380 cupos disponibles y un pozo disponible del orden de los 1.200 millones de pesos. Ha sido un año de muchos beneficios para los maulinos y de esta forma ellos han podido enfrentar de mejor manera el complejo escenario de esta pandemia sanitaria”, dijo el encargado regional del Servicio de Cooperación Técnica.

Fuente: Comunicaciones Sercotec Región del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba