Conectate con Nosotros

FuturaFM

Sercotec realiza catastro para ayudar a Pymes que se vieron afectadas por los disturbios, pero hay que inscribirse

Actualidad

Sercotec realiza catastro para ayudar a Pymes que se vieron afectadas por los disturbios, pero hay que inscribirse

La recopilación de información funcionará hasta mañana a las 23:59 horas, o sea todo el día 31 de octubre.

Por si no lo sabías en nuestra región tres de cada cuatro empleos son generados por las Pymes, así lo indicó el Director de Sercotec,  Gerardo Castillo. Por tal motivo para este servicio público es de vital importancia ponerlas de pie a como dé lugar.     

“Unos de los afectados más invisibles,  en estas marchas son justamente los pequeños negocios, porque por lo general las noticias y las redes sociales tienden a hablar de los saqueos e incendios de grandes superficies, pero nadie se preocupa en particular de las Pymes siempre quedan como solas”, preciso el Director.

Por esto Sercotec quiere hacer un catastro de cuántas Pymes se han visto afectadas,  estamos hablando de aquellos pequeños negocios formales donde cada peso cuenta. “Es que a este rubro le afecta que le  dañen su vitrina, le afecta que le tiren un piedrazo, le afecta que le dañen el letrero, le afecta que le pinten su fachada con algún  grafiti, porque la gente tiende a no entrar”. Además el no poder vender porque afuera pasó una turba,  les produce un daño más que significativo.

Por otro lado, “es muy difícil recopilar datos en esta situación en la que estamos, donde todos los esfuerzos están concentrados en mantener el orden ¿ Pero quién se preocupa de las Pymes?  Ahí estamos nosotros”.

Por ello Gerardo Castillo, hace un importante llamado a todos los pequeños y medianos negocios.  “Todas las Pymes que hayan sufrido daño ingresen a www.sercotec.cl y se van a encontrar en la portada con un link que los va a llevar a un catastro,  que es un formulario muy breve de llenar, además  necesitan un respaldo de los daños, (que puede ser una foto o documento),  los datos de contacto y la historia”.

Un dato no menor, la recopilación de  información  funcionará hasta mañana a las 23:59 horas, o sea todo el día 31 de octubre. El catastro va a continuar, pero hasta el día 31 se va a tomar la primera muestra para tomar las decisiones más importantes.

“Con esto nosotros vamos a saber cuál es la realidad en Chile y en nuestra Región del Maule. Estamos trabajando para reunir los recursos y tener algún subsidio, una inyección directa a los tres grandes afectados; los que tiene daños menores,  los que sufrieron robo o saqueo, o tuvieron incendio”.

La idea es ponerlas rápidamente en funcionamiento, que empiecen a andar como en los mejores tiempos, “no les puedo dar un monto claro de cuánto va hacer el subsidio, pero va dentro de lo que es un programa de Capital Semilla ( desde 200 mil a 3 millones 500 mil pesos)  o Fondo CRECE ( 1 millón hasta 6 millones de pesos)”, enfatizó.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba