Conectate con Nosotros

Hasta 3 millones de pesos podrán disponer emprendedores del turismo con programa Sercotec

economia

Hasta 3 millones de pesos podrán disponer emprendedores del turismo con programa Sercotec

Es importante destacar, que la región del Maule cuenta con 346 cupos.

Esta semana se dio  a conocer una importante ayuda a las pymes del sector turismo. Se trata del programa Reactívate Turismo, que busca apoyar la reactivación de sus negocios, mejorar su potencial productivo y/o reemprender. Cabe destacar, que este fondo concursable tiene cupos limitados.

El Director Regional Sercotec, Gerardo Castillo indicó que es muy importante que las empresas que postulen, lean atentamente las bases en www.sercotec.cl y se informen de los requisitos que deben cumplir.

“El turismo es un sector especialmente muy sensible porque generalmente viene a depender de que toda la cadena productiva del país y de nuestra región esté funcionando, por tanto, hoy en día como tenemos una crisis económica y sanitaria probablemente es uno de los sectores más golpeados en la economía del país y de la región. Estamos frente a un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas que estén ligadas al turismo de la región del Maule”.

La Directora de Sernatur, Cecilia Arancibia,  señaló los rubros que podrán postular a este programa donde se encuentran: Agencia de viajes, alojamiento turístico, arriendo de vehículos, restaurantes y similares, servicios culturales, servicios de esparcimientos, servicios de producción artesanal, servicios deportivos, tour operador, transporte de pasajeros por; ferrocarril, vía aérea, vía marítima, vía terrestre, además de turismo aventura y servicios de souvenir.

¿En qué consiste? Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos. El Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000. En tanto, el Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 15.000, subsidio de hasta $3.000.000.

 El período a considerar para este cálculo será marzo 2019 a febrero 2020. Es importante destacar, que la región del Maule cuenta con 346 cupos.

Fotografía: turismo.sanclemente.cl

Director Sercotec, Gerardo Catillo

Advertisement MVP Ad
Arriba