Conectate con Nosotros

Seremi de Educación conversó sobre sistema de admisión a las escuelas, y nueva “prueba de transición”

educacion

Seremi de Educación conversó sobre sistema de admisión a las escuelas, y nueva “prueba de transición”

También añadió en nuestro programa “Conexión Futura”, que el periodo de matrícula tanto para estudiantes nuevos, como aquellos que continuarán en su mismo establecimiento, comienza el “lunes 4 de diciembre, hasta el jueves 24 de igual mes”

Sabías que todos los alumnos que van a postular a un establecimiento ya sea de educación básica o media tienen que hacerlo, sí o sí,   a través de una plataforma virtual. La página es www.sistemadeadmisionescolar.cl  ¿ La fecha de postulación? Del  11 de agosto hasta el 8 de septiembre. Los resultados de las postulaciones serán entre el 26 y 30 de octubre.

 Así lo dio a conocer el Seremi de Educación, Carlos Azócar quien precisó que, “lo más importante es  que los apoderados que van a cambiar a su hijo,  o que van a ingresar por primera vez a un establecimiento educacional, o especialmente aquellos alumnos que egresan de un colegio de básica e ingresan a uno de enseñanza media, tienen que hacerlo a través del sistema de admisión escolar”.     

También añadió en nuestro programa  “Conexión Futura”, que el periodo de matrícula tanto para estudiantes nuevos, como  aquellos  que continuarán en su mismo establecimiento, comienza  el “lunes 4 de diciembre,  hasta el jueves 24 de igual mes”.   

Aprovechamos de consultarle sobre  la prueba para ingresar a la universidad, el Seremi de Educación nos indicó que el día lunes 20 comenzó el proceso de inscripción para rendir la llamada “prueba de transición”.

“ El 4 y 5 de enero está fijada,  si requiere mayor información está la página www.acceso.mineduc.cl  Ahí  encontrará  todo sobre las 87 instituciones de educación superior que hay en nuestro país”, precisó.

Es importante precisar que desde ahora la prueba de Lenguaje pasó a llamarse Comprensión de Lectura,  y de  80 preguntas quedó en  65. Lo mismo para matemáticas, y  solamente van a hacer evaluados aquellos contenidos “prioritarios de 4to medio”.

¿ Y cuándo retomarán las clases los niños y niñas de nuestro país? “Sólo cuando la condiciones estén dadas”.    

Advertisement MVP Ad
Arriba