Conectate con Nosotros

Seremi de Salud: “a la larga toda la población se puede contagiar”

regional

Seremi de Salud: “a la larga toda la población se puede contagiar”

“Vamos a tener que vivir y acostumbrarnos con estas medidas por lo menos hasta que no aparezca la vacuna”.

Según el último reporte entregado por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, hasta el día de ayer a las 21:00 horas se reportaron 8 nuevos contagios quedando en un total de  392 personas con coronavirus, sólo en la región. Es importante indicar que estas cifras las dio a conocer en un contacto telefónico en Conexión Futura.

Pero hubo ciertas declaraciones en esta entrevista, que afirman lo que muchos pensaban, y es que “a la larga  toda la población se puede contagiar, pero esperamos que esto sea de manera muy  lenta , y lo más importante es que no se genere colapso en el sistema de salud público y así poder dar atención a los pacientes en el minuto que se requiera, y eso es  lo que sí ha estado ocurriendo en nuestra región” preciso la autoridad.

Con respecto a estas cifras,  que un día hablan de 1 contagiado  y al otro día se habla de 21 casos  ¿ Se puede decir que estamos ante la presencia de un brote?  La Seremi es enfática al señalar “esto no  es causa de ningún brote, lo que pasó es que el laboratorio del hospital,  donde se procesaron los exámenes tenía atrasos de hace varios días. Eran exámenes de toda la región que venían con retraso y se le pudo dar respuesta  finalmente”.

Lo sucedido en el Hospital Regional de Talca también es un tema,  con respecto al llamado brote al interior del recinto asistencial,  Marlenne Durán  tiene  una clara respuesta sobre cómo está la situación al día de hoy. “El brote que se vio en el hospital está circunscrito y manejado,  y tenemos que seguir así  tratando de cumplir todas las indicaciones”.

Pero una buena noticia nos entregó con respecto al uso de las mascarillas, y es que la multa por no usarla puede llegar hasta los 2 millones 500 mil pesos. “ En la fiscalización que hemos visto por la región,  la mayoría de las personas usa mascarilla,  y eso la verdad es que es una ayuda tremenda para mantener el contagio como se ha mantenido”.

 Y continúa,  “vamos a tener que vivir y acostumbrarnos con estas medidas por lo menos hasta que no aparezca la vacuna. Por otro lado, se avecina un fin de semana largo y el llamado es a quedarse en casa, estamos por entrar a la parte más dura del invierno, tenemos que cuidarnos y para así proteger al resto”.                    

Advertisement MVP Ad
Arriba