Conectate con Nosotros

Seremi de Salud con respecto al robo de vacunas en Curicó : “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación”

Policial

Seremi de Salud con respecto al robo de vacunas en Curicó : “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación”

Se encuentra trabajando laboratorio especializado de la PDI, a fin de establecer huellas y también revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

Un hecho insólito ocurrió ayer en un Cesfam de Curicó. A eso de las 21:00 horas la Policía de Investigaciones recibió una denuncia  respecto a la sustracción de 40 dosis de la vacuna Sinovac en un consultorio de diha comuna.

Según lo indicado por la fiscal Carmen Gloria Manríquez, “en estos momentos se encuentra trabajando en este procedimiento funcionarios de la Biro ( Brigada de Robos) , a fin de establecer la efectividad de la sustracción de las dosis, y   a fin de establecer la identidad de los presuntos responsables”.

El hecho fue reportado en el Vacunatorio de Cesfam Miguel Ángel Arenas López, y según la Seremi de Salud, Marlenne Durán paralelamente se instruirá un sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

De igual forma la autoridad sanitaria informó que,  “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación, el cual seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Por el momento, se encuentra trabajando laboratorio especializado de la PDI,  a fin de establecer huellas y también revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.     

Foto referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba