Conectate con Nosotros

Sernatur abre cursos de capacitación gratuitos para potenciar accesibilidad en el país

regional

Sernatur abre cursos de capacitación gratuitos para potenciar accesibilidad en el país

Sernatur abre cursos de capacitación gratuitos para potenciar accesibilidad en el país

Los cursos —dirigidos a prestadores de servicios turísticos y profesionales del sector— están disponibles en turismoaccesible.sernatur.cl y la plataforma cuenta con 500 vacantes sin costo

Con 500 cupos disponibles para prestadores de servicios turísticos y profesionales del sector, Sernatur lanzó esta semana tres cursos sobre turismo accesible. La iniciativa se desarrolló gracias al trabajo de la propia institución con el apoyo técnico de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Eres y Noveau Arquitectura, expertos en turismo accesible e inclusión.

Los cursos se desarrollarán en diferentes modalidades. Por una parte, el taller de formadores está dirigido a profesionales del sector y tiene como objetivo entregar herramientas técnicas en materias de turismo accesible a profesionales de la industria. Esto, con el fin de otorgar competencias que puedan ser aplicadas como apoyo a los empresarios de cada región.

Mientras tanto, el curso básico busca presentar de manera general y a modo de introducción el turismo accesible, respondiendo preguntas tales como qué es, cómo funciona, para qué se utiliza, cuáles son los beneficios y cómo se debe incorporar, así como casos de éxito.

Finalmente, el curso avanzado busca impartir conocimientos respecto de la normativa vigente, cómo se debe incorporar en los establecimientos de alojamiento y cómo se debe autoevaluar cada establecimiento, además de entregar asistencia técnica y enseñar a elaborar planes de mejora para comenzar el camino de la accesibilidad.

La Directora Regional de Sernatur, Cecilia Arancibia, destacó la iniciativa e indicó que “cuando pensamos en el turismo que se viene pensamos en que debe ser para todas y todos sin exclusión y, por ello, se desarrolló este curso que le permitirá a los diversos actores de la cadena turística comprometerse con un cambio de mirada sobre la importancia de accesibilidad en nuestra industria. Por ello, esperamos que sea una herramienta de apoyo a los prestadores y profesionales para que puedan incluir esta visión en su trabajo diario”.

Los cursos están disponibles en turismoaccesible.sernatur.cl y no tendrán costo para los interesados.

Turismo accesible

El turismo accesible es una iniciativa que busca promover la adecuación de los entornos, los productos y los servicios turísticos de modo que permitan el acceso, el uso y el disfrute a todos los usuarios, en condiciones de igualdad, bajo los principios del diseño universal.

Es en base a la Ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad que Sernatur asumió el desafío de disminuir la brecha de las barreras existentes en áreas de la arquitectura y de la calidad del servicio que entregan los prestadores de turismo, de tal forma que los beneficios sean palpables en los ámbitos social, económico y cultural.

Fuente: Comunicaciones Sernatur Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba