Conectate con Nosotros

Servel cuenta con 15 mil puestos de trabajo para el Plebiscito, serían 71 mil “piticlines”

Nacional

Servel cuenta con 15 mil puestos de trabajo para el Plebiscito, serían 71 mil “piticlines”

Es que son más de 2 mil 700 mesas de escrutinio a lo largo del país y velar por el correcto uso de los protocolos sanitarios va a hacer una ardua labor

El 25 de octubre se realizará el Plebiscito 2020,  que determinará  si se realizará una nueva Constitución. Ante esta situación y viendo la crisis económica y sanitaria, el Servicio Electoral (Servel) se dará la tarea de reclutar a 15 mil “facilitadores”  para que trabajen en este proceso histórico.

Es que son más de 2 mil 700 mesas  de escrutinio a lo largo del país y velar por el correcto uso de los protocolos sanitarios va a hacer una ardua labor. Por ello los “facilitadores” deberán  encargarse de funciones como el orden de las filas, velar por el uso de mascarillas de los votantes,  y otras acciones de resguardo en los locales.

Hay  15 mil cupos disponibles y los requisitos son:  Ser chileno o extranjero con derecho a sufragio, no tener afiliación política, Certificado de Antecedentes, tener celular personal, contar con cuenta corriente, vista o RUT a su nombre.

Los postulantes además deberán presentarse en su local de votación en las siguientes fechas:

10 de octubre: Prueba de funcionamiento. (9:00 horas en adelante, se remitirá permiso colectivo respectivo)

24 de octubre: Constitución de mesas. (14:00 horas en adelante)

25 de octubre: Instalación y votación. (7:00 a 23:00 horas)

¿Cuánto se paga por “la pega” ?

El pago por realizar estas funciones será de 2,5 UF con valor al día del Plebiscito (más de $71 mil), cuyo depósito o transferencia se efectuará hasta 30 días posterior al Plebiscito.

 Si te interesa esta “peguita” el plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre, y para inscribirte  ingresa a https://dpe.servel.cl/facilitador/

Advertisement MVP Ad
Arriba