Conectate con Nosotros

Servel instruyó agregar más urnas en caso de que se saturen por el tamaño del voto

política

Servel instruyó agregar más urnas en caso de que se saturen por el tamaño del voto

Los electores pueden votar hasta las 18:00 horas

Este segundo e histórico día de elecciones en Chile ha entregado a la población importantes sorpresas.

En la comuna de Conchalí, se denunció vulneración de los sellos, por lo que se procedió a abrir las urnas para contar los sufragios. En otros locales de votación, también se dio a conocer que las amarras de seguridad estaban adulteradas.

En San Pedro de La Paz, un vocal de mesa presentó síntomas de Covid-19 y en el Estadio Monumental, uno de los mayores locales de votación de la comuna de Macul, una mujer fue detenida luego de sacar fotografías a su voto en la cámara secreta, hecho que es considerado un delito.

Estas son solo algunas de las situaciones que han acontecido en estos dos días de sufragios para alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Pero otra información importante, es la instrucción entregada por el Servel con respecto a las urnas que se llenen por el gran tamaño de las papeletas de concejales y constituyentes.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, dio a conocer el plan que tienen para lograr reemplazar las urnas que se vean saturadas por los votos.

“En relación a la capacidad de las urnas, en especial para recibir todas las cédulas de convencionales y concejales(…) hemos solicitado a los municipios que nos provean de unas adicionales, siempre y cuando dispongan de ellas, con el objeto de prevenir este eventual problema”.

“Autorizaremos, en caso de ser necesario, que los votos sean depositados en otra urna, como por ejemplo, los de concejales en la urna de alcalde, separándolos por color a la hora del escrutinio -explicó- Lo importante es que ningún voto quede fuera de una urna”, sostuvo Andrés Tagle.

El Servel ha enviado un correo a todos los municipios para que proporcionen más urnas en caso de que las actuales colapsen.

Fotografía: www.cooperativa.cl / ATON

Más en política

Advertisement MVP Ad
Arriba