Conectate con Nosotros

Sindicato de La Salle denuncia prácticas antisindicales ¿ Se irán a huelga?

educacion

Sindicato de La Salle denuncia prácticas antisindicales ¿ Se irán a huelga?

Por otro lado, alegan que el Grupo Negociador otra organización paralela y que agrupa a 73 trabajadores ha obtenido, sin problemas, un reajuste porcentual, ostensiblemente muy superior a lo pactado con el sindicato el año anterior, acusan éstos.

En un extenso comunicado el sindicato de trabajadores de la Salle compuesta por 14 socios, indicó que  se encuentran en una negociación colectiva con el establecimiento para el periodo 2020 a 2022, la que se inició a comienzos del año 2019 postergándose en tres oportunidades por distintas razones.  

Reconocen que  el contexto cambió para todos,  y son conscientes de la situación, por lo que   bajaron enormemente sus expectativas, ofreciendo  al representante legal, Hermano Nicolás Herrera, distintas opciones de negociación y/o de los reajustes para no alterar la proyección financiera de este año 2020, “pero obtuvimos un rotundo rechazo”.

Por otro lado,  alegan que el Grupo Negociador otra organización paralela y que agrupa a 73 trabajadores,  ha obtenido sin problemas, un reajuste porcentual,  ostensiblemente  muy superior a lo pactado con el sindicato el año anterior,  acusan éstos.

Pero esto no  queda aquí, señalan que el Colegio fue condenado por prácticas antisindicales, sentencia que indica textualmente: “se acogen las denuncias por prácticas antisindicales deducidas en procedimiento de tutela laboral por la Inspección del Trabajo Talca y por el Sindicato de Establecimiento Colegio De La Salle Talca, en contra de la Fundación Beato Hermano Salomón Colegio De La Salle, declarándose, en consecuencia,  que esta última, incurrió en actos constitutivos de prácticas antisindical  al practicar con trabajadores no sindicalizados beneficios superiores  a los convenidos con los trabajadores del sindicato denunciante, desestimulando y evitando la afiliación a dicho sindicato”.

 Ante todo esta situación, y específicamente al no tener una respuesta en la última negociación  el sindicato advierte que se irán a huelga. “Hoy 06 /07/2020 nuevamente hemos obtenido una cerrada respuesta negativa a nuestras peticiones, llegando incluso a desafiarnos con que nos vamos  a huelga si queremos. Deseamos que sepan que no la buscamos, por el contrario, siempre la quisimos evitar pero también es cierto que hemos tenido un significativo menoscabo a través de años y los directivos del  Colegio de La Salle, Colegio  que tanto amamos, no han tenido la grandeza de querer solucionar este conflicto, sino que lo que han hecho es profundizarlo cada vez  más”.

Abajo puedes ver un Instragram donde se explica la situación.

Advertisement MVP Ad
Arriba