Conectate con Nosotros

¿ Soy beneficiara (o) del Bono COVID-19 y cuándo se comenzará a pagar ?

economia

¿ Soy beneficiara (o) del Bono COVID-19 y cuándo se comenzará a pagar ?

El seremi de Desarrollo Social Y Familia, Juan Eduardo Prieto precisó que se entregará 50 mil pesos por cada carga, por lo que una familia con tres hijos menos de 18 años recibirá 150 mil pesos en total.

Sabías que sólo en la Región del Maule 128 mil familias se verán  beneficiadas con el Bono Covid-19, además se está trabajando para que su entrega se lleve a cabo en abril.

En qué consiste el beneficio????

Según lo que anunció el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, la ayuda consiste en un bono de 50 mil pesos, para quienes reciban Subsidio Único Familiar (SUF) y el mismo valor para las familias pertenecientes al sistema Seguridades y Oportunidades. Además, también se entregará a las familias que forman parte del 60% más vulnerable del país sin ingresos formales, según el Registro Social de Hogares.         

El seremi de Desarrollo Social Y Familia, Juan Eduardo Prieto precisó que se entregará 50 mil pesos por cada carga, por lo que una familia con tres hijos menos de 18 años recibirá 150 mil pesos en total. “El subsidio permitirá ayudar de manera excepcional a las familias que se vean más afectadas por la emergencia sanitaria, muchos de ellos trabajadores informales que van a ver fuertemente disminuidos sus ingresos”, puntualizó.

El ministro Sichel agregó que al Bono Covid-19 se sumarán otras iniciativas que irán en ayuda de la población más afectada. “Estamos trabajando a toda velocidad para ir con medidas concretas, resolviendo problemas concretos que viven las personas a partir de esta crisis”.

Advertisement MVP Ad
Arriba