Conectate con Nosotros

Subsecretaria de Salud inauguró décima residencia para asintomáticos y un call center en el Maule

Salud

Subsecretaria de Salud inauguró décima residencia para asintomáticos y un call center en el Maule

En la zona se han recuperado 1155 pacientes de Covid-19, y en total, se alcanzan 27 fallecidos, dos más que en el reporte anterior.

“No necesariamente hay que estar en cuarentena para no salir de la casa”, con esta palabras la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se hizo presente en la Región del Maule inaugurando dos centros. El primero en la ciudad de Talca, donde se dio el vamos a un call center de Covid de trazabilidad en el que  se harán los seguimientos de los casos positivos confirmados  y los contactos estrechos. El lugar está ubicado en  el Liceo Marta Donoso Espejo en la  comuna de Talca.

“Agradecemos al alcalde (Juan Carlos Díaz) por cedernos este espacio en este establecimiento para que se pueda hacer un seguimiento oportuno. La Seremi de Salud ha instalado este call center con 24 personas que va a permitir fortalecer aún más esta estrategia de trazabilidad y poder contener esta pandemia”, añadió la subsecretaria Daza.

Un par de horas después  pero esta vez en Curicó,  se inauguró la décima residencia sanitaria  en la región, ubicada en el Hotel Comercio,  ad portas del inicio de la  cuarentena en la comuna. El recinto para personas asintomáticas recibirá a 79 pacientes, con 42 habitaciones, las que se pueden extender hasta los 70 dormitorios. Recordemos que esta zona tiene el mayor índice de casos activos en la región.

“Estamos inaugurando la décima Residencia Sanitaria en el Maule, con lo cual tendremos una capacidad de más de 550 camas en la región, y todas cuentan con personal de salud capacitado para atender a los pacientes positivos que no poseen un lugar para realizar la cuarentena”, puntualizó.  

Con respecto a las 10 Residencias Sanitarias habilitadas en la Región, éstas corresponden a Hotel Cienfuegos (31 habitaciones), Hotel Insigne (14 habitaciones), Hotel Alto Seminario (24 habitaciones), San Alberto Hurtado Vilches (24 habitaciones) y Eco Hotel (78 habitaciones) en Talca; Ex Seminario en Rauquén (25 habitaciones), Hotel Raíces (24 habitaciones), Hotel Palmas Express (29 habitaciones) y Hotel Comercio (70 habitaciones) en Curicó y Hotel Santa María (22 habitaciones) en Linares.

Si nos vamos a los contagios por coronavirus en el  Maule  es importante señalar que se han confirmado 3807 casos, de ellos 215 corresponden a nuevos  contagios en las últimas 24 horas. Al hacer el desglose por comuna queda así:  

Curicó (64), Talca (40), Cauquenes (18), Longaví (16), Linares (14), Romeral (11), San Clemente (10), San Javier (6), Teno (5), Constitución (4), Hualañé (4), Molina (4), Pelluhue (3), Colbún (3), Retiro (3), Maule (3), Empedrado (2), Yerbas Buenas (1), Curepto (1), Viña del Mar (1), Pichilemu (1), y Lo Prado (1).

 Además, en la zona se han recuperado 1155 pacientes de Covid-19,  y en total, se alcanzan 27 fallecidos,  dos más que en el reporte anterior.

¿ Pero cómo estamos en comparación a otras regiones?  Entre las 16 regiones que componen nuestro país,  ocupamos el sexto lugar en el total de contagios.  Nos anteceden la  Metropolitana, Valparaíso,  Antofagasta, Tarapacá y Bío Bío.

Advertisement MVP Ad
Arriba