Conectate con Nosotros

Superamos la barrera de los 8 mil contagiados por COVID-19 en el país y en la región 10 nuevos casos.

Salud

Superamos la barrera de los 8 mil contagiados por COVID-19 en el país y en la región 10 nuevos casos.

Se mencionó un tercer deceso ocurrido posterior al cierre del conteo, por lo cual no fue incluido en el informe oficial de la jornada.

En nuestro país superamos la barrera de los 8 mil contagiados con COVID-19 (8.273 personas para ser exactos), así lo indicó la subsecretaria   de Salud Pública, Paula Daza, pero eso sí,   disminuyeron los nuevos casos desde el informe anterior de 392 a 356.

Además la subsecretaria, reportó que dos personas fallecieron por coronavirus hasta el corte de las 21:00 horas del día anterior.

También  mencionó un tercer deceso ocurrido posterior al cierre del conteo, por lo cual no fue incluido en el informe oficial de la jornada, correspondiente al obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Privado, Mario Salfate Chacana.

Dicho fallecimiento, será incluido en el informe del jueves, por lo que el reporte oficial del miércoles quedó en 94 decesos.

En nuestra región, la Seremi de Salud Marlenne Durán,  precisó  que se reportaron 10 nuevos casos de coronavirus, (ayer fue sólo 1 de Curepto)  quedando en un total de 152 pacientes con esta enfermedad, al hacer el desglose por comuna, queda así:    

57 son de Talca, 21 de Curicó, 3 de Río Claro, 13 de Linares, 3 de Longaví, 6 de Parral, 5 de Maule, 4 de Romeral, 4 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 5 de Colbún, 3 de Molina, 5 de Constitución, 9 de San Javier, 2 de Rauco, 2 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 3 de Curepto, 1 de Teno, 3 de Pelarco y 1 de Retiro.

Con respecto a las 10 personas nuevas contagias en la rageión,  el reporte sería el siguiente: ; 6 de Talca, 1 de Curicó, 1 de Maule, 1 de Romeral, y 1 de Logaví. Además, en el Maule se han dado de alta 53 pacientes de Coronavirus, hay 22 casos hospitalizados en la región y 4 fallecidos.

Advertisement MVP Ad
Arriba