Conectate con Nosotros

Superintendencia de Pensiones pide suspender solicitudes anticipadas de retiro a AFP UNO

Nacional

Superintendencia de Pensiones pide suspender solicitudes anticipadas de retiro a AFP UNO

Por otra parte, el organismo rector citó al gerente general de la administradora para que indique los motivos por las cuales se adoptó la decisión de no seguir la instrucción del servicio.

Suspender las solicitudes del  tercer retiro es lo que instruyó  la Superintendencia de Pensiones  a AFP UNO, quien hoy día comenzó el proceso,  antes  de lo dispuesto por normativa.

Según se conocía de manera formal, es que este  lunes 3 de mayo iba a comenzar las solicitudes para retirar el 10 por ciento de los fondos previsionales, pero   AFP UNO se adelantó  y habilitó este viernes su sitio web para comenzar a recibir solicitudes.

Desde la superintendencia informaron que “con el objetivo de evitar eventuales perjuicios para todos los afiliados y beneficiarios del sistema que harán uso del tercer retiro de fondos de pensiones, autorizado en la Ley N° 21.330, esta mañana la Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Uno suspender de manera inmediata la recepción anticipada de las solicitudes de tercer retiro que esa administradora habilitó para sus afiliados y beneficiarios”.

Y agregó  que “en las instrucciones sobre el procedimiento y plazos en torno al tercer retiro de fondos, enviada el miércoles pasado a las siete AFP del sistema, esta superintendencia estableció además que entre el miércoles 28 de abril y el lunes 3 de mayo de 2021, las administradoras deben entregar información a los afiliados para que realicen una correcta evaluación y decisión antes de efectuar su solicitud de retiro”.

Por otra parte, el organismo rector  citó   al gerente general de la administradora para que indique los motivos por las cuales se adoptó la decisión de no seguir la instrucción del servicio.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba