Conectate con Nosotros

“Supermujer” dio a luz en la calle en Talca

Salud

“Supermujer” dio a luz en la calle en Talca

La mujer tuvo a su hijo en una plazoleta ubicada a metros del recinto asistencial

Una linda historia con un final de teleserie tendrá para contarles a sus hijos y nietos, una mujer que por esas casualidades de la vida, dio a luz en plena vía pública en un barrio de Talca.

La “Supermamá” no alcanzó a llegar a llegar al Cesfam de Las Américas de Talca, por lo que valientemente tuvo que traer a su bebé al mundo, en la plazoleta que está al lado del centro asistencial.

Las personas que se encontraban en el lugar gritaron con desesperación pidiendo ayuda para la joven embarazada, esto, alertó al persona del salud del Cesfam, quienes salieron de manera inmediata para asistir en el parto.

De acuerdo a lo consignado por cooperativa.cl, la directora del Centro de Salud Familiar de Las Américas, Sandra Ortiz, comentó que las “matronas salieron y vieron a una mujer extranjera que estaba a punto de dar a luz: era tarde para llegar al Cesfam y se debió asistir ahí mismo, lo que se hizo con éxito”.

La facultativa agregó que “la gente que estaba en la plaza aplaudió espontáneamente y se emocionó. Fue un golpe anímico para todos acá, en medio de esta pandemia”.

Tras dar a luz, la mujer fue trasladada hacia el Hospital de Talca, para recibir los cuidados correspondientes. Además, se informó que se encuentra en buen estado de salud junto a su hijo recién nacido.

Fotografía: www.cooperativa.cl / Jaime Morales Amaya

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Arriba