Conectate con Nosotros

Autoridades inspeccionan obras de mejoramiento de Hospital de Curepto

regional

Autoridades inspeccionan obras de mejoramiento de Hospital de Curepto

Las obras consistieron en una renovación de luminarias y mejoramiento de la sala de rayos, por una inversión de casi 30 millones de pesos

Con la participación del Gobernador de Talca, Felipe Donoso; el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y el Director del Hospital de Curepto, Cristian Pardo, se llevó a cabo una supervisión de las obras de mejoramiento que se ejecutaron en este recinto asistencial como parte del proyecto Hospital a Punto.

Las obras consistieron en una renovación de luminarias y mejoramiento de la sala de rayos, por una inversión de casi 30 millones de pesos, los que fueron aportados por el Servicio de Salud Maule. Es por ello que las autoridades recorrieron las instalaciones asistenciales y dialogaron con los trabajadores y usuarios del hospital para constatar el impacto de estas mejoras.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso indicó que el proyecto Hospital a Punto ayuda mucho a la atención de los pacientes y constituye un gran avance para la comunidad al mejorar la infraestructura y la calidad de la atención que se brinda.

En tanto el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, precisó que este proyecto corresponde a una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera e impulsada por el Ministerio de Salud, que ha permitido asignar fondos para mejorar hospitales y la Atención Primaria de Salud, lo que redundará en mejores condiciones físicas para entregar atención de salud a los usuarios.

Los proyectos contemplados en “Hospitales a Punto” bordea los mil 400 millones de pesos para la región y considera importantes mejoras en los recintos asistenciales de baja complejidad; CESFAM y postas de salud rural de la región.

Para el Director del Hospital de Curepto, Cristian Pardo, las obras de mejoramiento llevadas a cabo en su hospital permitieron renovar completamente la iluminación del centro asistencial lo cual va en la línea de los “hospitales verdes saludables”, para que sean amistosos con el medio ambiente y al mismo tiempo reducir los costos de producción que tienen.

Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba