Conectate con Nosotros

Talca cuenta con su clínica móvil

regional

Talca cuenta con su clínica móvil

Permitirá realizar exámenes médicos preventivos en terreno, control a embarazadas, atención de morbilidad, entre otros

Adaptarse a la nueva realidad eso es lo que está intentando hacer la Municipalidad de Talca, por ello se creó la clínica móvil que se suma  a la farmacia y al vacunatorio móviles, que buscan brindar una atención  más cercana y sobre todo evitar aglomeraciones.

Tras su inauguración en el Cesfam Magisterio, en los próximos días  estará totalmente operativa, cuenta con resolución sanitaria  y tiene tres box de atención.

“En el plazo de una semana esperamos comenzar con los operativos en los diferentes territorios para, de esa forma, evitar que nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables y tienen dificultades de movilización, se acerquen a los centros de salud y no se produzca aglomeración. Es una gran noticia, que es sumamente pertinente, sobre todo en estos momentos en que estamos en una cuarentena total”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Todo esto se logró gracias a un acuerdo con el Concejo municipal, primero se  realizó  la adquisición de un vacunatorio móvil que permite tomar muestras incluso para el Covid-19, luego una farmacia móvil para llevar los remedios a los enfermos crónicos y postrados, y ahora la clínica móvil que va a llevar las prestaciones médicas a la comunidad.

“Vamos a llegar primero a los puntos más apartados de la comuna y donde se concentra la mayor cantidad de población vulnerable, es decir, adultos mayores y postrados”, dijo el edil.

La clínica móvil cuenta con tres box de atención clínica, lo que permitirá realizar exámenes médicos preventivos en terreno, control a embarazadas, atención de morbilidad, entre otros. Inicialmente serán médicos generales, sin embargo, el alcalde Juan Carlos Díaz afirmó que si hay que incorporar especialidades se irá realizando, recordando que el equipamiento es multipropósito.

Advertisement MVP Ad
Arriba