Conectate con Nosotros

Otra vez Talca se va a Cuarentena Total

regional

Otra vez Talca se va a Cuarentena Total

Todas estas medidas comenzarán a hacer aplicadas a contar del jueves 18 de marzo a las 05:00 de la mañana

Por segunda vez Talca retrocede a Cuarentena Total, así lo indicó la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza en el informe del día lunes . Pero esto no queda aquí, porque  Chanco también ingresará a esta medida sanitaria.     

En concreto esto  significa que  se prohíbe la libre circulación de las personas todos los días de la semana. Se podrá optar a un permiso para salidas sin especificar el motivo a través de www.comisariavirtual.cl  Este permiso se obtendrá  sólo dos veces por semana  y con una duración máxima de 2 horas. La medida ( Fase 1) tendrá un plazo máximo de duración de 4 semanas.  Podrá funcionar sólo el comercio esencial, como farmacias y  supermercados.     

Por otro lado una buena noticia para Parral que avanza a Transición o Fase 2. Esto quiere decir: cuarentena los fines de semana y feriados, donde se puede salir eso sí sólo una vez, sin necesidad de especificar el motivo,  con un permiso en www.comisariavirtual.cl  y  durará sólo dos horas. Asimismo, se prohibe la realización de eventos, la apertura de gimnasios y casinos durante esta etapa .            

De igual forma Río Claro también avanza pero a Preparación o Fase 3 según lo anunció la subsecretaria, esto implica: la libre circulación de lunes a domingo. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.  Se puede  ir a trabajar,  si es que el  lugar no está en Fase 1, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Todas estas medidas comenzarán a hacer aplicadas a contar del jueves 18 de marzo a las 05:00 de la mañana.

.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba