Conectate con Nosotros

Talca, Linares, Curepto y Pencahue al alza en los contagios de COVID-19

regional

Talca, Linares, Curepto y Pencahue al alza en los contagios de COVID-19

Los decesos no se mantuvieron, sino que aumentaron, de 246 (ayer) a 254 hoy día, una cifra más que lamentable.

Desde que se dio el primer caso de COVID-19 , el 3 de marzo en Talca, la Seremi de Salud, Marlenne Durán está  entregando   un reporte diario,  sobre lo que está sucediendo en la Región del Maule,  con respecto al coronavirus.

Para hoy 24 de agosto tenemos un total de 11.100 contagios, de ellos 75  son nuevos casos, si hacemos el desglose por comuna, quedaría de la siguiente manera:  Linares (19), Talca (17), San Clemente (7), Maule (5), San Rafael (4), Pelluhue (3), Longaví (3), Yerbas Buenas (3), Villa Alegre (2), Sagrada Familia (2), Cauquenes (2), Pencahue (2), Río Claro (2), Rauco (1), San Javier (1), Parral (1), y Teno (1).

Por otro lado,  los decesos  no se mantuvieron, sino que aumentaron, de 246 (ayer) a 254 hoy día,  una cifra más que lamentable.

Si analizamos la situación actual en detalle,  Marlenne Durán indicó que, “en general en la mayoría de las comunas esta semana va a la baja en los casos de coronavirus,  pero  Talca, Linares, Curepto  y Pencahue, están subiendo ”.  Lo que se evidencia en el reporte de hoy.

Hay que decir, que sólo en el caso de  Curepto ,   hay 17 funcionarios de salud  contagiados y  3 recuperados,  la mayoría  pertenecen al Hospital y Consultorio de la comuna.

Este lunes, Curicó entró a la etapa de transición, o fase 2, lo que significa que de lunes a viernes, salen de la cuarentena, y el  fin de semana, vuelven a esta restriccion sanitaria. El día antes de esta medida,   1.942 personas fueron  fiscalizadas,  15 de ellas detenidas por contar con los  permisos, la idea es que este próximo fin de semana estas cifras bajen.   

 Con respecto al plebiscito de 25 de octubre, el Intendente de la región, Juan Eduardo Prieto,  indicó que no lo ve como un riesgo  y que,  “ lo importante es brindar seguridad  tanto en  orden público,  como en  las medidas  sanitarias.”

Advertisement MVP Ad
Arriba