Conectate con Nosotros

FuturaFM

Talca se une a movilización mundial contra el cambio climático

Actualidad

Talca se une a movilización mundial contra el cambio climático

Este es un movimiento internacional, que surge en Suecia con una niña que se llama Greta Thunberg,

La lucha contra el cambio climático va en serio, tanto así que el movimiento “Fridays For Future”, precursora de esta iniciativa llegó a Chile, a Santiago y a nuestra ciudad. Para hablar sobre esta agrupación,  llegó hasta nuestros estudios Anna Galy y Catalina Santelices,  las integrantes talquinas.     

“Este es un movimiento internacional, que surge en Suecia con una niña que se llama Greta Thunberg, y ella lo que hizo fue comenzar a manifestarse todos los viernes frente a sus gobiernos de turno, para pedir un cambio respecto a su forma de legislar frente al cambio climático”, indicó Galy.   

“Fridays For Future”, Viernes para el  Futuro, es la consigna y precisamente este viernes 27 de septiembre será  la tercera marcha a nivel mundial. En la capital maulina se reunirán en la Plaza  La Loba a las 16:00 horas. “Será un ambiente familiar totalmente tranquilo y pacífico,  esperamos que llegue harta gente, y ojalá se puedan sumar muchos más”.

Además añadió, “nosotros formamos parte de este movimiento como algo espontáneo,  vimos que en redes sociales ya se estaba armando esta iniciativa y pensamos que Talca no se podía quedar abajo en esta lucha”.

Sólo en el Instagram de esta ciudad @fridaysforfuturetalca,  ya llevan más de 4 mil seguidores desde finales de enero de 2019 a la fecha. “Es que queda poco tiempo y tenemos que hacernos cargo de la crisis climática, porque ya no es cambio es una crisis y hay que tratarla como tal”, manifestó Catalina Santelices.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba