Conectate con Nosotros

Talca y su baja en casos activos… Qué dice el alcalde?

Actualidad

Talca y su baja en casos activos… Qué dice el alcalde?

El último informe epidemiológico ubica a Talca en el octavo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de casos activos, bajando cuatro lugares en dicho ranking en relación al reporte anterior.

Sabías que Talca registra 322 casos activos de COVID-19 ¿ Mucho o poco? Si lo comparamos con  el informe anterior del Departamento  de Epidemiología del Ministerio de Salud,  hoy tenemos 82 casos menos de coronavirus  (Informe Epidemiológico Nº 60)   

Lo relevante es que, en una semana, Talca fue la segunda comuna del país con el mayor descenso de casos activos, siendo superada solo por Punta Arenas, que en el mismo periodo de siete días tuvo una baja de 433 casos activos.  

Y por si fuera poco,  cabe señalar que el último informe epidemiológico ubica a Talca en el octavo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de casos activos, bajando cuatro lugares en dicho ranking en relación al reporte anterior.

Ante estos datos, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que las cifras son alentadoras, pero que en ningún caso se debe bajar la guardia en el combate de la pandemia.

“Creo que la solicitud que hicimos insistentemente al nivel central, de bajar a fase de Transición para aminorar el desplazamiento y las aglomeraciones los fines de semana, está surtiendo efecto porque los informes demuestran que las cifras de casos activos están bajando. De todas maneras, quiero reforzar el llamado a nuestros vecinos a que mantengan el autocuidado, que no se expongan en sitios públicos si no es estrictamente necesario y que no dejen de tomar todas las medidas sanitarias correspondientes”, afirmó el jefe comunal.

Advertisement MVP Ad
Arriba